EL AMOR Y EL DESEO EN PSICOANÁLISIS

El amor y el deseo en Psicoanálisis es un curso que impulsa a revisar la construcción del sujeto desde sus inicios y a destacar cuán importantes son sus herramientas psicológicas en tiempos de vulnerabilidad e incertidumbre. El deseo no es aquello que podemos anhelar o soñar cuando nos cautivamos ante una imagen o nos enamoramos. En todo ser humano hay deseos que no querría comunicar a otros, y deseos que no quiere confesarse a sí mismo.

MÓDULO 1- TE ARRASTRARÉ CONMIGO. UNA FORMA DE AMARTE SIEMPRE.

  • Este módulo está dedicado a dibujar la escena primaria en la relación tríada Madre-Hijo-Falo. La construcción de la mamá y el hijo como objeto de completud. Circuito de la demanda, proceso de necesidad e indefensión.

                                                                               

    CLASE EN VIVO: 8 de MARZO – 11:00 HS (Hora de ARGENTINA)

    MATERIALES DE ESTUDIO: ACCEDER AL LINK DEBAJO

MÓDULO 2 - PRECIPICIO. EL DIABLO SE SIENTA EN LA CAMA.

  • En este módulo nos dedicaremos a recalcar la importancia de la salida del circuito de la demanda hacia el lanzamiento en el deseo, de ese hijo, alienado a su mamá. Desplazamiento, función y metáfora paterna. Constitución del superyó.

MATERIALES DE ESTUDIO: ACCEDER AL LINK DEBAJO

MÓDULO 3 - EDIPO "REYNA". ME RECORRERÁS EN EL OLVIDO

  • Dedicamos este módulo al reinado del conflicto edípico en las elecciones exogámicas. Repetición de escenas primordiales y los obstáculos en el cumplimiento del deseo. Tormentos superyóicos.

    CLASE EN VIVO: 22 DE MARZO – 11:00 HS (Hora de ARGENTINA)

    MATERIALES DE ESTUDIO: ACCEDER AL LINK DEBAJO

    MÓDULO 4 -EN TI MÁS QUE EN TU. "YO" TE DESEO AUNQUE NO LO SEPA.

    • En este módulo daremos las diferencias entre objetos pulsionales y objeto “a”. Sus velos y consecuencias ante la satisfacción del deseo. Todo vuelve; invisible y sepultado.

       CLASE EN VIVO: 5 DE ABRIL – 11:00 HS (HORA DE ARGENTINA)

      MATERIALES DE ESTUDIO: ACCEDER AL LINK DEBAJO

      gretel esandi

      Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Licenciada en Psicología, Facultad de Psicología UBA. Posgrado de Especialización en Psicoanálisis, Centro de Salud Mental Nº3 Dr. Arturo Ameghino. Carrera de Posgrado en «Entornos Virtuales de Aprendizaje», Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Integró el Equipo de «Urgencias de Psicopatologías del Acto», Hospital Gral. de Agudos Teodoro Álvarez. Galardonada con 5 Premios Nacionales por su programa de radio “Dos Pasiones, Música y Psicoanálisis”, mejor Programa Social-Cultural. Coordinadora Docente General de Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario de la Facultad de Psicología (UBA), ofreciendo seminarios presenciales y virtuales. Autora de los libros “MI PAPÁ ES VIRTUAL” Cybervínculos (2019), “Edipo REyNA” Neurosis, pulsión y objeto “a” (2020) y coautora de “EFECTOS DEL COVID-19 EN LA SALUD MENTAL” (2020).